sábado, 19 de marzo de 2011

Saturno 19 de marzo, Arturo, Alcor y Mizar.

Pues, hoy aprovechando el anticiclon me he animado a sacar unas tomas de saturno.
Esta primera toma la saqué con mi barlow 3X, pero observando que el seeing era bastante malo y que no conseguia sacar mas detalle me tuve que conformar con unas cuantas tomas con tan solo 2 metros de focal.

Esta fue la primera toma que saqué con la Barlow 2X el aumento es de aproximadamente 333 aumentos, que contrasta con los 500 aumentos de la anterior toma, pero lo que se pierde en tamaño, se gana en nitidez, en esta foto promedié las mejores tomas de un video de aproximadamente un minuto, el procesado corrió a cargo del sofware de la camará LPI de Meade que fue con la que hice estas tomas.

Estirando un poco, aumente la calidad de los fotogramas y aumenté a dos minutos el tiempo de toma. ¿un poco mejor?

¿y si aumentamos a 180 segundos... mejora?

Ultimo intento... 4 minutos.. ademas a estos aumentos, la rotación del planeta no se nota nada.


LLegado a este punto me pregunté como funcionaria la camara con estrellas brillantes... y el resultado fue..
Arturo... la alfa de Boyero... 8 segundos de exposición en una unica toma.



Y la doble por autonomasia, Alcor y Mizar, en la Constelación de la Osa Mayor, esta imagen me hace pensar que esta camarita puede ser una buena herramienta para fotografia de estrellas dobles, habida cuenta que en esta toma solo he usado 0,750 segundos de exposición... y como estira hasta 16...

No hay comentarios:

Publicar un comentario