martes, 5 de abril de 2011

Saturno en oposicion

Hoy estaba saturno en oposicion, es decir en el punto en el cual su orbita y la nuestra están mas proximas, con lo cual.. lo veremos hoy un poco mas grande y además al estar de espaldas al sol según nuestra perspectiva será visible toda la noche.

Me anime a hacer unas fotos, pero el seeing era horrible.. por mas que trate de estirar la cámará la noche no daba para mas.

Hay que decir que he intentado por primera vez sumar mis dos barlows la de 2x y la de 3x para dar una distancia focal total de 6 metros... No se pudo fotografiar mediante esta tecnica, la imagen era demasiado borrosa producto de la turbulencia en la atmosfera, va a haber que esperar a ver si esto termina dando resultados.

Pero en fin resultado de la noche:



2 comentarios:

  1. Animal!! 6m... Ni el Hubble!!!
    No se porqué pero pese a estar oscura me mola la última.... Se imponen unos consejos al novato, pero nada de dos barlows.... A ver si le meto yo dos cámaras al binoviwer y saco una stereoscópica a la luna....
    Un saludo, Victor

    ResponderEliminar
  2. bueno.. solo serian 1000 aumentos de nada.. de todos modos ... hechos los calculos.. tamaño de pixel.. resolucion del telescopio y demas.. me da una focal maxima recomendada de 4 metros.. nostamal

    ResponderEliminar