miércoles, 31 de julio de 2013

EL CENTRO COMERCIAL PONTEVELLA APAGARÁ SUS LUCES PARA VER LAS PERSEIDAS

Los próximos días 13 y 14 de Agosto, el centro comercial Pontevella en Ourense, apagará las luces, y desde su terraza los vecinos y visitantes podrán observar la lluvia de estrellas de las Perseidas.


En la terraza del centro comercial, se colocarán varios telescopios, para que todos los aficionados que se deseen acercar, puedan observar la Luna, Saturno, estrellas dobles, etc.. Asimismo se impartirá la charla "el cielo de verano, lluvia de estrellas". Asimismo, durante dos semanas (del 12 al 25 de agosto) en la planta de ocio se podrá disfrutar de la exposición "Astrofotografía Urbana", una serie de imágenes tomadas desde la propia ciudad de Ourense.

Hay que destacar, que este centro comercial, es el primero que apaga sus luces para que se pueda disfrutar del cielo. Y, que el organizador de todo esto es el autor de este blog. Espero que la gente se anime a participar.

3 comentarios:

  1. felicidades un gran logro además de poder divulgar astronomía. Enhorabuena
    Carlos (A Coruña)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es de destacar que la iniciativa entusiasmo a los gestores del centro, y bueno han sabido estar a la altura en una noche como esta. Espero que cunda el ejemplo en otros sitios.

      Eliminar
  2. Muy buena iniciativa, enhorabuena.

    ResponderEliminar