jueves, 1 de agosto de 2013

SUPERNOVA EN M74

En estos dias se ha descubierto una supernova de tipo II en esta galaxia y desde el observatorio hemos retratado este evento. Se han sacado tres versiones de la toma, en color, en falso color y en blanco y negro. En cualquiera de ellas aparece claramente esta supernova que alcanza la magnitud 13. Para mas información de la galaxia en la que se encuentra se puede consultar este enlace : M 74

Imagen en color que integra 20 exposiciones de un minuto de duración, al ser una galaxia y no poder usarse filtros es necesario integrar muchas fotografías de corta exposición para evitar en lo posible la Contaminación lumínica.
Imagen en falso color de la supernova. Hay que decir que las supernovas de clase II son el resultado de la imposibilidad de producir energía debido a la presencia en el nucleo de hierro, ya que la fusión de este elemento requiere energia en vez de emitirla.
Imagen en escala de grises de la galaxia y la supernova.
En esta imagen se aprecia el esquema de la galaxia y las magnitudes relativas de otras extrellas próximas, asimismo marca la ubicación de la supernova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario