Estos días he tenido la oportunidad de probar este ocular, su aspecto externo denota calidad, por su construcción de 2" y por la apariencia de robustez.
El ocular moonfish es robusto, con una enorme pupila de salida. |
Lo que primero llama la atención es su enorme pupila de salida que hace que este ocular sea muy cómodo de utilizar incluso con gafas. Los objetivos que usé para su prueba fueron dos muy comunes de esta época del año, las pleyades y la galaxia de Andromeda. Para las primera hay que decir que la definición en todo el campo del ocular es muy superior a cualquier otro que haya probado antes, incluyendo los siempre famosos oculares hyperion, además el campo de 80º grados que da este ocular, hace que te metas de lleno, incluso despues de un rato de uso me he sentido algo mareado por la sensación única de imersión en el rico campo estrellado, en el que despues de un rato de aclimatarme pude apreciar la tenue nebulosidad que envuelve este cúmulo abierto.
Seguidamente me dirigi a la gran galaxia de andromeda que se mostro en plenitud apreciandose no solo el nucleo, sino tambien los mas tenues desgarros de nebulosidad, emarcados en un amplio campo que daba sensación tridimensional a esta galaxia.
Hay que decir que el telescopio de pruebas fue el newton celestron 200/1000 en una montura CG5-GT de la misma marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario