viernes, 22 de junio de 2012

El cielo de Verano en la noche del solsticio.

Hoy es el dia del solsticio, y parece ser que con la llegada del verano por fín se han retirado las nubes. Despues de dejar mi telescopio aclimatando un par de horas me he dispuesto a tomar unas cuantas fotos.
Empezamos por la nebulosa del anillo, pero mi sorpresa fue que la montura perdió la puesta en estación, me parece que voy a tener que volver a hacer deriva. De todos modos se aprecia la estructura del anillo y los bonitos colores de la nebulosidad.

M 13 es un bonito cumulo globular en la constelación de Pegaso, con mi 200 mm se resuelven las estrellas individuales sin problemas.

Dumbbell es otra nebulosa planetaria protagonista de los cielos del verano, para esta necesito dar mas exposición, eso será cuando tenga disponible el autoguiado... paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario