miércoles, 28 de marzo de 2012

SATURNO 28-03-2012

Hoy el Seeing estaba mas o menos estable y pude comparar mis dos cámaras para planetaria, la webcam modificada toucam pro y la LPI de la casa americana Meade. Ambas las coloque con una barlow 3x en mi telescopio 200/1200 y el objetivo fue saturno. Dejo las tomas para la comparativa:

Saturno con la LPI de Meade, esta cámara tiene el sensor mas grande con lo cual el tamaño del planeta resultante es mucho mas pequeño, por primera vez consigo hacerla funcionar con el sofware Astrocapture. El resultado es sin duda el mejor saturno que he hecho en mi vida.
Otra toma de la LPI con unos parametros de color distintos.


Saturno con la toucam pro.. no se que pasa pero no consigo titidez suficente con esta camara.

2 comentarios:

  1. Hola Victor,con esas cámaras se han sacado cosas muy curiosas,creo que tu telescópio trabaja a F5 y con esa focal las cámaras le cuesta sacar mucho detalle en planetaria.La primera de las fotos es la que más me gusta y la tercera quizás no puedas enfocar dado que está pasada de aumentos,no quita que otra noche lo intentes con mejor seeing y la logres enfocar.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi telescopio es un F6 y si, el seeing desde donde hago las fotos ahora es terrible, con una casa muy cerca y muchas turbulencias.

      Eliminar