miércoles, 14 de diciembre de 2011

El apolo 16, un vuelo lunar con matiz autobiografico.

Repasando las fechas de las distintas misiones Apolo, di con una que me hizo especial ilusión, y no es otra que la correspondiente al Apolo 16, lanzada el 16 de abril de 1972. Como el que suscribe estas líneas nació el 17 de Abril del citado año, me alegró profundamente el saber que cuando yo daba mis primeras bocanadas de aire,  los señores Mattingly, Young y Duke se dirigian rumbo a la gran aventura de su vida, rumbo a la Luna.
La tripulación del Apolo 16


Se posaron el ella cuando yo tenía 3 días de vida, esto es el 21 de abril de ese año en las llanuras Cayley a unos 250 kilometros del mar de la tranquilidad y realizaron un total de 3 actividades extravehiculares, usando para ello un rober lunar. Recogieron un total de 95 kgrs de muestras, y entre otras cosas instalaron el primer observatorio astronómico lunar. El regreso de la misión se realizó el dia 27 de abril (10 dias justos de mi existencia) mediante un amerizaje en el Oceano Pacífico.
El Astronauta Young durante una EVA, al fondo se divisa el Rober Lunar.


Tengo que decir que yo fui un bebe pequeño, y lógicamente pasé este periodo de estancia cerrado en mi incubadora tal y como ellos pasaron cerrados ese tiempo en el módulo de mando. Y ahora, ya cuando están a punto de cumplirse 40 años de aquel hito en la historia de la exploración espacial, y a mi particularmente otros 40 (faltan unos mesecitos) de existencia vital, emociona pensar que en el momento de mi nacimiento habia hombres en la Luna. Igual de esa casualidad nace mi afición por las ciencias del espacio.
Parche de la misión Apolo 16.


No hay comentarios:

Publicar un comentario