viernes, 9 de diciembre de 2011

Corazones en el cielo o como enamorar con la astronomía.

Muchos de los aficionados a la astronomía hemos aprovechado nuestros conocimientos sobre el cielo, y el romanticismo que encierra para en determinadas noches enamorar aún mas si cabe a nuestras parejas. Hay auténticas odas al amor que tienen por protagonista destacada a la Luna, a Venus y a cualquier estrella brillante que conozcamos el nombre y sirva para que nuestra amada o amado apoye su cabeza sobre nuestro hombro y nos diga aquello de "que bonito".

Rebuscando en archivos de astrofotografía he encontrado dos objetos, que si bien no se aprecian a simple vista son bellas imagenes muy emotivas que hábilmente usadas pueden provocar pasiones:

En esta imagen de las galaxias NGC 438 y NGC 439 se aprecia con claridad que al fundirse el nucleo de las mismas forma la clara imagen de un Corazon, siendo incluso el nucleo de un fulgurante color rojizo muy emotivo, se aprecia tambien como al fusionarse han perdido materia de tipo estelar que emarca de forma bellisima la fotografía.

En esta otra imagen de la nebulosa de emisión IC 1805 apreciamos su bonita forma. Situada casualmente en la constelación de Casiopea la cual según la mitología griega era una reina vanidosa. Se encuentra situada a 7500 años luz de nosotros en el brazo de Perseo de nuestra galaxia y se extiende a lo largo de mas de 200 años luz.
Bellos objetos para una romántica noche de observación, recomiendo que sean vistos en pareja.

2 comentarios:

  1. Rick no me digas que tu nunca has ligado con cosas como esta. Baja las fotos al ordenador, y enseñaselas a tu mujer... luego me cuentas. Ademas, me gusta escribir para todos los públicos.

    ResponderEliminar