viernes, 6 de mayo de 2011

DISTANCIAS EN EL ESPACIO

Sirio, la estrella mas brillante del cielo.
Hablaba el otro día con un niño sobre la luz, me gusta hablar de temas científicos con ellos, porque, desde su inocencia realizan preguntas sumamente comprometidas. Nuestra conversación arrancó de como un prisma descompone la luz hasta el final, en el que finalmente acabamos hablando de la velocidad de la luz. Este niño tenía 10 años, mientras hablabamos, se hizo un poco de noche y empezó a brillar la estrella Alfa del can menor, Sirio. En ese momento de dije: mira... ¿ves esa estrella?.... cuando tu tenias dos años... la luz que broto de ella empezó a viajar por el espacio... y llega ahora en este momento a tu ojo para que tu la veas.
El niño, me miró sorprendido y se quedó pensando asombrado. Entonces empecé a contarle mas cosas sobre los increíbles y largos viajes de los fotones en el universo. Le conté que cuando de la estella Zeta Reticuli salió su luz... yo estaba naciendo.. Se sorprendió todavia mas.
Finalmente, le conte que cuando la luz salió de la nebulosa de Andromeda lo mas parecido a los hombres que habia sobre la tierra eran unos monos recien bajados de los árboles y mas o menos poco inteligentes. Su asombro fue en aumento y me dijo: pero entonces... cuando miramos al cielo.. ¿todo lo que vemos es pasado? Mi respuesta fue, naturalmente afirmativa y me alegré mucho de ver su cara mirando hacia arriba con gran curiosidad.. Usando esa maquina del tiempo que es el cielo.

2 comentarios:

  1. Me gusta lo que cuentas y me suena... Pero me hace "gracia" lo de <> si la apreciación es cierta significa que hemos involucionado un poco desde entonces... Ya quedan pocos inteligentes, por desgracia....
    Buen relato, Victor

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rick tienes razón, nos hemos vuelto muy poco inteligentes, y por desgracia eso es una apreciación que muy pocos hacemos y una gran mayoria no cree. Por eso el mundo está tan mal y algunos tenemos la esperanza de escapar de el. Un abrazo.

    ResponderEliminar