jueves, 5 de mayo de 2011

Hoy Me siento estúpido.

Hoy me siento estúpido, ¿el motivo? Relativicemos...
Nebulosa del Cangrejo, restos de la explosión de una Supernova.
Nuestro sistema solar se formó hace millones de años a partir de los escombros surgidos de la explosión de una supernova sumamente masiva. 
Dichos restos, acabaron finalmente colapsando, motivado ello por la fuerza de la gravedad y finalmente acabaron formando el Sol y su corte de planetas.
El primer pensamiento que viene a la mente, y no es original, es el hecho de que todos y cada uno de los átomos de mi cuerpo estuvieron hace millones de años formando parte de una gigantesca estrella. Esto ya invita a la reflexión, no se si sentirme importante, o humilde por ello, el saber que los átomos de mi mano, por ejemplo, para formarse tuvieron en su momento que sufrir una fusión nuclear en el centro de una gran estrella masiva.
Representación de un disco de crecimiento, en el centro se aprecia el comienzo de la fusión en un sol primitivo.
Este hilo de pensamiento me llevó mas allá, todo cuanto deseo, todos cuantos bienes materiales deseamos ... Nuestra casa, nuestro coche, incluso la persona a la que amemos, formaron también parte de esa estrella, y por supuesto de la nebulosa que dio origen a nuestro sistema solar. Entonces es cuando empece a sentirme algo  estúpido, por mi materialismo, porque todo cuanto anhelo poseer no es mas que... restos de estrella... desechos de una explosión. Si Dios existiera.. cuanto se tiendría que estar riendo, si yo fuera el.... lo haría.

2 comentarios:

  1. jajaj pues todos hemos pensado eso alguna vez no? :) a mi me gusta sentir que estoi "hecha de estrellas"
    Es tonto en realidad.. Pero qué más da? existe el materialismo.. Están hechos de diferentes formas pero todo viene de lo mismo :)
    Es difícil no ser materialista.. Pero no imposible (Y)
    "La basura de un hombre es el tesoro de otro" eso se aplicará a otras cosas? Para mi que si :)

    Seguiré leiendo tu blog jajaj, perdón si dije incoherencias, estoi entusiasmada i con mi mente llena de ideas

    Atte: Odette

    ResponderEliminar
  2. Gracias... Odette, la intencion de este articulo no era convencer a nadie... simplemete dar un apunte de un hilo de pensamiento y si he logrado que tu reflexiones, me doy por plenamente satisfecho

    ResponderEliminar