jueves, 14 de abril de 2011

DIA DE YURI EN LA ASOCIACION ARISTARCO

El taller de astronomia de la Asociacion Foula "Aristarco" con motivo del 50 aniversario de el historico viaje de Yuri Gagarin realizó una serie de actividades. Consistierón en primer lugar en la proyección del documental "First Orbit", en el cual se hace un visionado de la primera orbita dada por el hombre a nuestro planeta, la aventura de aquel primer viajante del espacio.
Lugar donde se realizó la proyección con cartel conmemorativo del evento.
Tambien, se realizaron observaciones lunares mediante la proyección en pantalla en tiempo real de la imagen de un magnifico telescopio Casegrain.
Momento de la observación lunar.
Hay que decir que esta asociación cuenta con una magnifica colección de maquetas y otro material didactico el cual pone a disposición a cualquier grupo que se acerque a visitar su local, todo ello acompañado por las magnificas explicaciones de Paco y Helena, los cuales son unos grandes conocedores de la historia de la exploración espacial.
Vista general de la sala de exposiciónes.
Algunas de las maquetas que se exponen son autenticas obras de arte que si alguien es un entusiasta de la exploracion espacial no debe dejar de visitar.
Maqueta del aterrizaje de una mision Apolo.

Maqueta del Apolo, con todos sus componentes.
Resumiendo, si tanto somos unos entusiastas del espacio, como si queremos enseñar a nuestros hijos como se realizó la exploración de la luna, o bien queremos admirar algunas maquetas y dioramas de los shuttles o bien queremos ampliar nuestros conocimientos sobre ciencia espacial... No debemos de dejar de visitar este Houston en miniatura que tenemos tan cercano.
Dejo la dirección por si alguno de mis lectores se quiere acercar a visitarlo: Taller de astronomia asociacion Foula, Rua da Canle S/N Ourense. y pagina web: www.aristarco.org.
Autor de este reportaje que no pudo evitar ser fotografiado caracterizado como Amstrong.

Otra visión de la exposición.





No hay comentarios:

Publicar un comentario