jueves, 21 de abril de 2011

CUADERNO DE OBSERVACION, SOL

Para la observación solar, hay que hacer siempre una revisión absoluta a la total seguridad, si no se tiene claro que el montaje que hemos realizado es sin lugar a dudas seguro, lo mejor es NO OBSERVAR.
Un filtro solar en deficiente estado puede llegar a provocarnos daños irreversibles en los ojos, por lo cual, ante el mas minimo defecto que apreciemos en el mismo hay que desecharlo.

Montaje de observación solar, con filtro y muy importante buscador con tapa, para evitar tentaciones.

Localizar al sol.. bueno creo que todo el mundo sabe lo que es el sol y como localizarlo, por lo que no me extenderé en esto. Para centrarlo en el objetivo se puede usar o bien una lamina de Mylar de las de tipo optico que recubra el buscador o bien guiarse por la sombra. Las laminas de Mylar consisten en un material sumamente reflectante, refleja el 99,99% de la radiación solar y es bastante segura. Yo, en mi caso aparte de usar una doble lamina de este tipo, siempre realizo este tipo de observacion usando camaras (mas vale que se queme una camara que mi retina).

Bueno, y ahora pasaré a mostrar los primeros resultados, creo que las fotos han salido demasiado quemadas, no se aprecian manchas solares, y bueno, pienso que todo es producto de la falta de foco debido a mi ansiedad de probar esta nueva tecnica.


Veo que son unas fotos sumamente malas, espero que con mas practica las mejore pero es dificil hacer foco con el sol dandote directamente en la cara y con poco contraste en la pantalla de mi portatil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario