domingo, 15 de junio de 2014

CONFERENCIA DE ARQUEOASTRONOMIA PROGRAMA MONUMENTA


Dentro del Programa Monumenta, consistente en una serie de eventos que organiza la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia, en lugares emblemáticos y monumentales a lo largo de Galicia, se nos ha invitado a dar una conferencia sobre Arqueoastronomía y una observación.

Dichos eventos se hicieron en el Centro de Interpretación de la Cultura Castrexa, ubicado en el Castro de San Cibrán de Las, en el Concello de San Amaro, provincia de Ourense.
En la conferencia se hizo un recorrido por esta nueva ciencia que combina Astronomía y Arqueología, recorriendo las distintas culturas: paleolítico, Edad del hierro, Sumeria, Egipto, Maya y Nafca. Durante la observación, se hizo un experimento que nos permitío comprobar que la puerta Oeste del Castro de San Cibrán esta perfectamene orientada a los Equinocios de Primavera y Otoño.
P6142543P6142545
Durante la observación, los asistentes pudieron disfrutar de la observación de Saturno, Marte, la Luna, y algún que otro objeto de espacio profundo. Asimismo mediante un rayo láser astronómico, se hizo un recorrido por el cielo del día en el que ya empezaban a aparecer las constelaciones de verano y con las de primavera a gran altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario