martes, 22 de abril de 2014

COHETERIA EXPERIMENTAL


En este año, hemos incluido una actividad mas dentro de la programación, la coheteria experimental. Si bien, con anterioridad, se habían lanzado cohetes de agua, se ha dado un paso mas y se ha preparado un cohete de combustible sólido.

El tipo de motor elegido, son los desechables de la marca ESTES, concretamente el motor de tipo C6, que da un impulso máximo de 14 N y un impulso medio de 5 N, siendo su gráfica de impulso la siguiente:
C6_thrustcurve
Como nuestro cohete cuenta con sistema de recuperación, consistente en un paracaidas, para su posterior reutilización, despues del cese del impulso, cuenta con un retardo de entre 3 y 5 segundos para después liberar una carga que despliega dicho sistema, tal y como se ve en la imagen siguiente:
engine
El cohete cuenta con un pequeño receptaculo para carga de pago, hecho en material transparente que permite insertar desde una microcámara a un altimetro y otras utilidades de escaso peso. El sistema de ignición es con llave, para evitar accidentes durante el montaje y cuenta con una rampa de lanzamiento con deflector metalico:
P4222536
El sistema de ignición con llave y botón de lanzamiento.
P4222537
Vista del cohete en su plataforma de lanzamiento, pesa únicamente 58 gramos. La zona transparente es el compartimento de la carga de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario