sábado, 1 de febrero de 2014

ORION, FOTOGRAFÍA DE GRAN CAMPO


Durante apenas una hora, las nubes se han retirado. Por suerte la LDX 75 se monta en segundos para realizar fotografía de gran campo. Este tipo de fotografía últimamente no la habíamos prodigado mucho por la contaminación lumínica de la ciudad, pero haciendo las adaptaciones oportunas al filtro UHC-CLS, hemos logrado usarlo con el objetivo 18-55 de nuestra cámara Canon, montada en paralelo con el tubo del telescopio.
La gran constelación de Orión es sumamente atractiva para ser fotografiada entera, pero por los límites que padecemos (nubes constantes y amenaza de lluvia en cualquier momento) no hemos logrado extraer los detalles mas finos. Eso sí, la gran nebulosa aparece claramente definida en la espada de Orión. Solo han sido tres minutos de exposición a ISO 800 eso si, nos ha salido una foto para disfrutarla:
IMG_5963

2 comentarios:

  1. 3 minutos de exposición? con un trípode con seguimiento celeste, no? por que yo con mi Manfrotto y 30 segundos ya salen "movidas" por el propio movimiento terrestre. Genial la foto, yo también pierdo horas por las noches haciendo este tipo de fotos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, use la montura LDX75 de Meade, a pesar de la buena puesta en estación observo si aumento las estrellas ligeramente alargadas, muy poco. Lo achaco a que la bateria que use no estaba llena de todo y provoca arrastre.

      Eliminar