sábado, 7 de diciembre de 2013

3ª OBSERVACIÓN “OLLANDO AO CEO” SEIXALVO.


Esta es la tercera observación pública que realiza el Mirón del Cielo, dentro del programa “Eclipsate” patrocinado por la Concelleria de Xuventude del Concello de Ourense.
En esta ocasión se desarrolló en Seixalvo, una pintoresca entidad situada en el perimetro rural de la ciudad de Ourense. Se caracteriza este lugar  por ser un perfecto ejemplo de la arquitectura tradicional Gallega.

PC072499
Esta noche si que se presentaba propicia para hacer buenas observaciones, ello debido a la presencia de la Luna creciente, junto a Venus en la primera hora de la noche, seguida de la salida de Júpiter, con lo cual teníamos la presencia de tres elementos sumamente atractivos en el cielo.
Agradecer a los miebros de la Asociación de Vecinos “San Breixo de Seixalvo” su colaboración para que el evento se llevase a cabo con éxito.
Se hizo el montaje habitual, que consiste en una carpa en la que se proyectan a modo de planetario digital varias demostraciones preparadas con esmero por “El miron del cielo”. Asimismo, se instalaron dos telescopios para que los asistentes disfrataran de hermosas vistas del universo.
PC072503

No hay comentarios:

Publicar un comentario