domingo, 24 de noviembre de 2013

1ª OBSERVACIÓN OLLANDO AO CEO

El Mirón del Cielo, en colaboración con la Concellería de Xuventude de Ourense, está realizando una serie de observaciones públicas por distintos puntos de nuestra ciudad.

La primera de ellas, en lu lugar emblematico, el Puente Viejo de Ourense, de basamento romano y factura medieval, es una de las atracciones turísticas de la ciudad.

Al estar situado en una zona tan céntrica, la contaminación lumínica se hace evidente, lo cual no fue un problema para que el público se acercara a los telescopios instalados en el mismo  y disfrutase con actividades tales como observar los espectros de estrellas brillantes y otras actividades didácticas que se realizaron.

Hacia el final de la noche, y a pesar del frío se pudo observar Júpiter, además de realizar un recorrido del cielo a simple vista, porque la astronomía no se hace solo con telescopios.

Asimismo se colocó una mesa en la que se pudo ver parte de los trabajos fotográficos  del último año, y se explicó a  los que se acercaron a la misma el modo en el que se realizan estas fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario