viernes, 23 de agosto de 2013

ALTAIR Y ALBIREO

Hoy he intentado hacer algo de espectroscopia, pero no ha sido posible, puesto que la red de difracción que estuve creando de forma casera no ha funcionado. Es posible que el espectro haga foco en un punto distinto al de la estrella en si, con lo cual el mismo se pierde. Habrá que probar otras soluciones comerciales como el filtro star analiser que es el mas adecuado para estas cosas.

Así y todo, para no perder la noche antes de que llegasen las nubes, hice unas tomas cortas de estrellas brillantes que siempre son agradables de realizar, aparte de fáciles. Una de ellas es Altair, la estrella mas brillante de la constelación del Aguila, está tan solo a 16 años luz de nosotros y su magnitud es próxima a 1. Como curiosidad, esta estrella es una de las que mas velocidad de rotación tiene, sin contar claro está las enanas blancas y las estrellas de neutrones, con un periodo de rotación de 6 horas y media, lo cual hace que se presente sumamente achatada en los polos de la misma.

Altair se encuentra a tan solo 16 años luz de nosotros.
La otra estrella que retraté no es otra que Albireo, situada en la constelación del cisne, está a 385 años luz de nosotros y es una estrella doble formadas por dos gigantes una blanco azulada y otra naranja que brillan respectivamente 100 y 950 veces mas que nuestro sol.

Albireo es una hermosa estrella doble por el contraste de sus dos componentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario