jueves, 31 de enero de 2013

Cometa C/2012 K5 LINEAR NUEVO PROCESADO Y PARAMETROS ORBITALES

Este cometa no es especialmente brillante, pero es el que en este momento mejor se puede observar en el hemisferio norte, a la espera de que en el mes de marzo nos visiten tanto el C/2012 F6 (Lemmon) o el C/2011 L4 (PanSTARRS) que prometen un buen expectaculo a lo largo de este año 2013, pudiendo ser visibles a simple vista.

Imagen en negativo de este cometa  en el que se puede apreciar la cola perfectamente, el nucleo tambien es visible en forma de punto brillante. Imagen tomada con un newton 200/1000 y camara canon eos 350d. Observatorio el miron del Cielo.
Este cometa se va a mover durante todo el invierno entre las constelaciones de Tauro, Orión y Eridano, y reducirá su velocidad angular a partir del 15 de febrero hasta medidados de junio y se moverá en esta primavera muy al sur, por la constelación de Liebre hasta Can Mayor.

Trayectoria del cometa durante estos próximos meses.
Como curiosidad diremos que ha sido descubierto el 25 de mayo de 2012 cuando tan solo tenia una magnitud de 18,5 por el Lincoln Laboratoy Near- Earth ASteroid Research project. Su orbita es sumamente excentrica respecto al plano de la eliptica tal y como se aprecia en esta imagen:

La orbita de este cometa es sumamente excentrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario