viernes, 9 de marzo de 2012

Primer Saturno de la temporada


Por fin he conseguido que me mandasen el motor y la placa base de mi telescopio, y ello me ha animado a retomar la fotografia planetaria. El objetivo de hoy ha sido saturno, y las condiciones de cielo no acompañaban, hacia mucho viento y el seeing era horrible. Me he tenido que conformar en sacar estas tomas sin barlow a aproximadamente unos modestos 300X. Además casi no recuerdo los parametros de captura y he tenido que ir improvisando. Dejo los resultados de esta noche.


La mejor toma del dia, sacada con mi toucam pro sin barlow y con el dobson autotracking 200/1200. He doblado el tamaño de la captura para poder apreciar algun detalle, pero no son muchos.
Esta toma es un poco posterior y cuando el planeta se hallaba mucho mas alto y mejora bastante.
Otra toma de las 3 de la mañana, un poco distinta de la anterior.


Mismo equipo que la anterior, en esta toma aumente la ganacia de la camara y varie algo el gamma pero es mucho peor que las anteriores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario