martes, 15 de noviembre de 2011

TURISMO ASTRONOMICO

Una de los alicientes que me hace disfrutar de la astronomia es el turismo astronomico, es decir, la busqueda de buenos cielos y lugares en los que observar. Al sitio al que con mas frecuencia acudo por lo economico de los precios, por la bondad de las instalaciones y porque esta claramente orientado a este tipo de Turismo es al Albergue de los Biocos.

Situado en San Xoan de Rio, en la Provincia de Ourense, es un destino astronomico que recomiendo. ¿los motivos? Pasaré a hacer un repaso de las instalaciones. Lo primero es la instalación conocida como "Casa das Estrelas" consiste en una cupula de mas de 3 metros de diametro y en su parte inferior tiene un pequeño salon de actos para realizar reuniones.
Casa das Estrelas.

Ademas, cuentan con una amplia variedad de telescopios para ser usados por los visitantes, desde un dobson de 200 mm Meade, pasando por un LDX 75 de 150 mm con goto, e incluso un fantastico Mak "vintage" de 120 mm del que estoy enamorado. Tambien hay telescopios solares, que permiten hacer astronomia durante el dia.

Y por último el cielo dejaré una imagen que lo dice todo y eso que son solo tres minutos de exposicion:
El cielo de los biocos, impresionante.

Solo me queda añadir que tener a unos pocos metros del lugar de observacion la cama no tiene precio.








1 comentario:

  1. Magnífico Victor,eso es algo que siempre me ha gustado hace pero nunca lo he puesto en practica y como tú bien dices ,( no tiene precio ).

    ResponderEliminar