lunes, 5 de septiembre de 2011

Analisis de Material Astronomico.

He realizado una serie de nuevas adquisiciones que me van a permitir mejorar mi equipo de visual-fotografia planetaria.

La primera de ellas es un mando Go-To marca synscam, quizás la mejor adquisición que he realizado nunca, ya que dobson con esta facultad hay pocos y sumamente caros, hay que decir que mi equipo venia con autoguiado, pero con la simple conexion de este mando, dispongo de una base de datos de mas de 40000 objetos a mi alcance, incluye todos los Messier, NGC, IC, Cadwell y parcialmente el catalogo SAO de estrellas. El sistema no es de todo preciso si se alinea con dos estrellas separadas menos de 60º en el cielo, pero aun asi, siempre localizo el objeto buscado en mi ocular de 40 mm.

Dobson de 8" con Goto.


La segunda adquisición soluciona uno de los problemas de este tipo de equipos: el gasto ruinoso en pilas tipo D. Se trata de una estacion de energia comprada en un conocido Centro Comercial, que por muy poco dinero facilita la alimentación de esta montura.
Vista de la estación de energia, en esta imagen tambien se aprecia la base con patas regulables que permiten poner perfectamente nivelada la montura Dobson.
Por ultimo decir que he adquirido un ocular de 15 mm marca Celestron, que intercala perfectamente entre mi ocular superploss skywacher de 25 y el de 10 mm de dicha marca. Un ocular correcto, aunque solo he tenido la oportunidad de probarlo con el cumulo globular M15, quizás un objeto que no sea el mas adecuado para observar con un ocular de focal intermedia. Hay que decir, que no presenta reflejos preocupantes, ni un coma apreciable. Habra que probarlo en el campo para ver como responde.

Mis oculares de izquierda a derecha: Klener marca Mizar de 40 mm un ocular correcto sin mas y que solo uso para buscar objetos y observar campos especialmente amplios (Cumulo doble de Perseo, Pleyades, etc..). Ocular 25 mm superploss marca Skywacher, un ocular para objetos de campo medio-alto, venia de serie con el telescopio y es bastante aceptable. Ocular 15 mm Serie Omni de Celestron, un ocular de gama media. Ocular de 10 mm Skywacher, otro que venia de serie con el equipo. Y Barlow 3X de Skywacher una barlow buena a un precio razonable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario