sábado, 13 de agosto de 2011

Noche de las Perseidas en el Alto del Paraño

Como todos los años, la noche del 12 al 13 de agosto, la asociación Ourense Astronomico organiza una observación para ver la lluvia de estrellas de las perseidas. En este año, en colaboración con la Asociación de fotografica Os Potiños, nos desplazamos al Alto del paraño, un monte situado cerca de Carballiño a aproximadamente 900 metros.

La luna no permitió ver las perseidas en su explendor.
Hay que decir que este año, la Luna en su fase llena no ayudó mucho a la observación, puesto que estaba situada como un foco en todo lo alto del cielo.

En cuanto a la participación a pesar de lo alejado del lugar fue mas elevada de lo esperado, muchos telescopios y mucha gente acercandose a ellos para ver los distintos objetos que colocabamos para disfrute: M13, la Galaxia de Andromeda, Dumbell, El cumulo de la Mariposa, como no la Luna, Jupiter, Saturno.... y muchas otras cosas mas...




2 comentarios:

  1. Me alegro por el éxito de la convocatoria, el próximo año a ver si se ve mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, al llegar y ver la Luna que había y el viento pensé que poco podríamos hacer, sin embargo lo cierto es que a pesar de tener luna llena, desde el telescopio modelo C8 con goto aún pudimos ver M27, M13, M57, Saturno, Urano, Neptuno, Júpiter y sus satélites, Galaxia de Andrómeda, y algún que otro objeto más con cierta nitidez. Pena la Nube que no nos dejó ver nada del cielo del noreste Con Perseo y esa zona de la Vía Láctea. El sur y oeste en las constelaciones de Escorpion tampoco pudieron observarse, debido a la gran luminosidad de la Luna. La verdad fue una velada muy agradable.

    ResponderEliminar