lunes, 25 de julio de 2011

Primeras impresiones del Tubo 200/1200 dobson Colapsable

Ayer a la noche probe mi nuevo equipamiento, tenia curiosidad por ver la capacidad de este tubo y sobre todo ver si la montura dobson con autotracking estaba a la altura de lo que necesito.

El tubo colapsable da la impresión de que al ser tan abierto las turbulencias no se notan tanto, y con un jupiter muy bajo, logro un buen resultado:


Particularmente yo noto un mayor poder de resolución que con el anterior equipo, además desaparecen los halos azulados producto del cromatismo, hay que tener en cuenta que esta foto se sacó con el planeta muy bajo y con un seeing horrible.

A continuación saqué algunas fotos a estrellas brillantes y este fue el resultado:


El primer objetivo fue Vega, una estrella relativamente cercana a tan solo poco mas de 25 años luz, en la constelación de la Lira, lo que me gusta de esta foto son las lineas de difracción que no son mas que  la constancia de la presencia de la araña del telescopio, pero a mi me gustan mucho.. le dan un toque especial a la fotografia de estrellas brillantes.

Seguidamente y viendo que estaba tambien a tiro la estrella doble de Albireo, una de las mas hermosas del cielo, la retraté, el contraste entre la estrella blanco-azulada y la dorada.. como siempre de impresión:



Seguidamente y usandolo en visual, un rapido vistazo a la Galaxia de Andromeda, a pesar de la ubicación cercana a la ciudad, claramente visible y al cumulo doble de perseo hermoso como de costumbre, pero con mucho mas detalle que con mi telescopio anterior. Otra cosa que he comprobado es la resistencia de los materiales que lo componen, a pesar de ser colapsable, no se descolima, eso he podido comprobarlo y el seguimiento al nivel de mi eq6 anterior por extraño que parezca, y con la ventaja de que el conjunto de montura-telescopio esta listo en mi terraza en segundos.

Una buena compra, y si alguien tiene pensado comprarse este mismo modelo, que ni se lo piense, lo recomiendo encarecidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario