miércoles, 29 de junio de 2011

Programas de Astronomia

Alguno de vosotros me ha preguntado por programas de astronomia, sencillos de utilizar, gratuitos, y que permitan a un aficionado o un curioso situarse en el cielo con cierta facilidad.

Bien, hay que decir que para mi, el programa que cumple estos requisitos totalmente, se llama Stellarium, es gratuito, en codigo abierto y de hecho es como poseer un perfecto planetario en tu ordenador.
Captura del programa stellarium, el mejor programa de planetario gratuito, sin duda.
¿Donde descargarlo? de aqui: http://www.stellarium.org/es/ es un programa para disfrutar del cielo desde casa, y si se dispone de un portatil.... desde el campo.

Otro buen programa para Pc y este es un simulador del espacio en 3d, con el que podreis viajar por el sistema solar... y mas allá, es el conocido como Celestia:

Este muy recomendable programa, por su valor educativo lo podeis descargar de: http://celestia.es/ hay que decir que es licencia GNU, o sea, gratuito en codigo abierto. Ademas contiene una magnifica base de datos de planetas extrasolares, a traves de los cuales tambien podreis viajar y ademas se puede alejar uno tanto que podreis ver nuestra galaxia desde cualquier perspectiva. No os lo perdais.



Otro programa que me encanta, y si eres un afortunado poseedor de un movil con android es Skeye, gratuito, y muchisimo mas completo que skymap de google:
Captura de Skeye.
Y bueno, esta de forma totalmente gratuita en el Android market.. buscarlo.. y descargarlo, merece la pena realmente.

Claro que, no todo el mundo tiene un movil de ultima generación, pero lo que si tiene es un movil que ejecute Java, para lo cual tenemos otro programa mas: Acrusky Mobile:
Acrusky, en Ruso, tambien hay versión en Ingles, no os asusteis.
Lo podeis bajar de: http://handheld.softpedia.com/get/Science/Astronomy/AcruSky-Mobile-110794.shtml

Probarlos, y si os gustan dejar un comentario. Yo los he probado todos y no me decepciona ninguno.








1 comentario:

  1. Apunto más, con permiso de Victor,se me ocurren:
    Asynx, win stars y cartes du ciel. Y para los que no tenemos móviles "hipermegachachis" existen software menos vistosos pero algunos muy completos (para el dispositivo que los soporta), de estos yo tengo el Solum, el Star Chart, el Star Map y el Sideralis que para mi es el más completo.

    ResponderEliminar