lunes, 23 de mayo de 2011

ESTACION MDRS, MARS SPANISH MISSION 1

Como muchos de mis seguidores sabeis, tengo la infinita suerte de ser Responsable de Recursos Humanos de la primera misión de simulación de estancia en Marte, realizada integramente por personal de origen Español. 
Dicha misión se desarrollará a lo largo del año presente en la Base perteneciente a la Mars Society, la cual está situada en pleno desierto de Utah.
El trabajo en estas estaciones, bajo condiciones análogas a marte, resultará sumamente gratificante para los seis privilegiados que podrán formar parte de dicha misión. 
La base, consta de varios modulos distintos que permiten simular en todas sus condiciones una estancia practicamente real en el planeta rojo.

En primer lugar tenemos la zona conocida como hab, una estructura de 2 plantas, que contiene tanto estancias habitacionales como laboratorio para poder procesar y realizar los distintos experimentos planteados en la misión.
Vista del Hab.
El aspecto del mismo simula un modulo de descenso y habitacional, y solamente se puede sarlir de el realizando una descomprension, en una exclusa habilitada para tal fin.
En la imagen superior, también se aprecia una extructura cilindrica que no es mas que un invernadero experimental hinchable, el objeto de dicho invernadero no es otro que realizar pruebas de crecimiento de especies vegetales en suelo marciano, asimismo podrá producir alimentos frescos para evitar la monotonia de la dieta que en toda misión espacial se produce.



Asimismo, existe una tercera estructura, consistente en una cúpula con su correspondiente telescopio, que permite realizar todo tipo de observaciones, a disposición de los habitantes de la base.

La misiones que se realizan en dicha base consisten principalmente en simulacion de salidas al exterior (EVA) , recogida de muestras de suelo para posterior analisis, uso de robots de apoyo a los tripulantes, estudio psicologico de los tripulantes, pruebas de nuevos modelos de trajes espaciales, ensayos de experimentos...

Todos estos conocimientos, permitirán en una hipotetica misión real, optimizar tanto el material como el tiempo, asimismo la importancia de la propia misión, realizada por personal Español, permitirá tener protocolos de actuación en misiones espaciales, en el tercer idioma mas hablado en el mundo, lo cual, es sumamente importante, puesto que la exploración de Marte, sin lugar a dudas será llevada a cabo por una tripulación plurinaciónal ya bien sea a través de instituciones publicas o mediante iniciativa privada. Iniciativa esta última que empieza a destacar por sus logros en los últimos tiempos.
Extra vehicular Activity (EVA) toma de muestras de suelo y ensayo de trajes y material de supervivencia.

Entrada a la exclusa de descompresión del HAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario